La asociación Amics del Museu de Xàbia (AMUX) ha comenzado 2016 con la renovación de su comité y un impulso a nuevos proyectos. En la junta general anual los asociados eligieron como nuevos miembros de la junta a Quico Moragues, concejal de Cultura, y que será a partir de ahora el vicepresidente del colectivo que seguirá teniendo al arqueólogo Ximo Bolufer como presidente.
La secretaria será Mariana Rodríguez Barba Luengo, quien sustituye a Maggie Morgan, una de las fundadoras de AMUX a la que la asociación agradeció con un gran aplauso toda su implicación y trabajo realizado. En la reunión también se dio a conocer el resultado de la encuesta on line realizada por Irene Moekotte y Nina Davies para conocer el éxito de las actividades que programan durante todo el año, siendo las excursiones y paseos a los sitios locales de interés las consideradas como más populares. Por ello, el nuevo comité organizará iniciativas que sigan esta línea durante este año. Las organizadoras de esta encuesta sortearon entre todos los miembros que habían colaborado rellenado el cuestionario una bolsa de yute rotulada con el logo de AMUX llena de libros y folletos, premios que se llevaron Christine Barber, Maricruz Sánchez y Mariana Rodríguez. (Nota de Prensa)
0 Comments
AMUX caminata guiada
Sequia de la Noria y Saladar Sábado 20 febrero 2016 a las 11:00 Punto de encuentro en la puerta del restaurante Socco, con aparcamiento cerca de Mas y Mas, en el Arenal. Sabemos que la pesca ha sido siempre una actividad comercial importante y social en Xàbia. Amadeus Ros nos dio una charla interesante sobre el tema el año pasado. Antes de los días de refrigeración todavía era necesario para preservar el pescado. Entonces, ¿cómo se hizo? Mediante el uso de la sal, pero ¿de dónde viene la sal, desde la época romana hasta la Edad Moderna? Joaquim Bolufer y Josep Castelló nos guiarán a lo largo de la costa desde el Arenal para ver los canales excavados en la piedra de tosca para permitir que el agua de mar se enviara a las salinas del Saladar. Vamos a continuar nuestro paseo por el campo que una vez fue inundado por el mar para producir la sal que conservaba el pescado. La caminata tendrá una duración aproximada 1 hora y 30 minutos y se encuentra en terreno llano. Hay sólo una parte de la caminata que se encuentra en rocas, que pueden ser difíciles para algunos, pero hay una ruta alternativa en la carretera durante esta corta parte. Necesitará zapatos fuertes para caminar y sugerimos traer agua, y una cámara! Al final de la caminata llegaremos de vuelta en el Arenal. Habrá un cargo de 5 euros para incluir una bebida y una tapa en nuestro regreso en el restaurante Socco, y tener tiempo para comentar la excursión. Las plazas para el paseo son limitadas y serán asignadas por orden de reserva. Puede registrarse y pagar en el museo o registrarse en línea, e-mail [email protected] y pagar en el lugar, presentando su tarjeta de socio. La información estará disponible en línea y en el paseo en Valenciano, Castellano e Inglés. |
ACTIVIDADES
|